Si eres alguien que se preocupa por la privacidad de sus datos online, seguramente querrás saber y poder modificar la información que las grandes compañías tecnológicas como Google tienen de ti.

En esta ocasión de comparto 7 enlaces donde podrás ver y editar datos que el gigante de las búsquedas ha estado guardando todo este tiempo y que de seguro querrás estar al tanto.

TE PUEDE INTERESAR: Guía básica de SEO

Es importante resaltar que solo tú puedes ver estos datos y editar algunas configuraciones una vez inicies sesión con tu cuenta.

 

  1. History – Muestra tu historial de búsqueda en Google.
  2. Ads – Aquí puedes ver los temas que Google “piensa” que te pueden interesar y usa actívamente para mostrarte anuncios.
  3. Location History – Mapa privado de los sitios a los que vas con los dispositivos en los que hayas iniciado sesión.
  4. Takeout – Exporta toda la información que Google tiene de ti.
  5. Dashboard – En esta página veras información de todos los servicios que has usado en algún momento.
  6. YouTube search history – Historial de todos los videos que has visto en Youtube.
  7. Permissions – Listado de aplicaciones, servicios y extensiones que has conectado a tu cuenta.

 

La privacidad en Internet se refiere al control de la información que posee un determinado usuario que se conecta a Internet, interactuando de diversos servicios en línea con los que intercambia datos durante la navegación. Hay que tener en cuenta que actualmente no existe una privacidad real en Internet, debido a que aún hay una estructura primitiva informática. – Wikipedia.

¿Por qué es importante la privacidad online?

Lo primero que debemos entender es que todos necesitamos la privacidad de nuestros datos y que pensar “No estoy haciendo nada malo; así que no tengo nada que ocultar” es un gran mito.

Todos tenemos algo que ocultar.

Por ejemplo, cuánto dinero ganamos, contraseñas o número de tarjeta de crédito. El hecho de ocultar determinada información no es algo malo.

TE PUEDE INTERESAR: Hackers: el sistema inmunológico del internet

Según este artículo de Clarissa Véliz en el Hoffington Post: “Un mundo sin privacidad, o bien nos empujaría a convertirnos en personas planas a fuerza de reprimir todos los comportamientos y opiniones que pudieran ponernos en peligro, o bien nos haría correr riesgos incalculables.”

Esta página de Norton security también lista de manera rápida y concisa los puntos clave por lo que debemos darle mayor importancia a nuestra privacidad online.

 

Victor Tisnado

Actualmente se desempeña en el área de marketing digital y escribe sobre marca personal, tendencias digitales y otros temas que le apasionan. Siempre experimentando con las últimas tecnologías de desarrollo móvil y web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedInGoogle PlusStumbleUpon