1 SHARES

React Native es una tecnología de desarrollo de apps nativas que ha tenido un rápido auge entre los programadores debido a su facilidad de uso, sin embargo, no es fácil encontrar una comunidad de React Native en español.

Por lo general todas las tecnologías cuentan con gran documentación en inglés y así mismo sus comunidades abundan en este idoma, pero a veces, sobre todo cuando se está empezando, es de gran ayuda si se cuenta con soporte en español.

Es por eso que decidí crear una comunidad de React Native en español en Google+ donde estoy compartiendo componentes y recursos que voy encontrando. Sería genial si te unes y nos compartes qué estás haciendo en este framework.

TE PUEDE INTERESAR: React Native cambia su polémica licencia a MIT

La comunidad de React Native en español

La idea no es competir con otras comunidades si no tener un espacio dedicado a esta gran tecnología, que entre todos podamos resolver dudas y que de paso sirva para compartir nuestros proyectos, de esta manera podremos obtener retroalimentación oportuna antes de lanzar nuestras apps a las tiendas de aplicaciones.

Por ahora el grupo cuenta con tres secciones, los nombres son bastante auto-descriptivos en lo que podrás encontrar en cada uno:

  1. Artículos
  2. Recursos y componentes
  3. Beta-testing

¿Por qué es importante pertenecer a una comunidad?

Como desarrollador es normal que a veces te sientas solo contra el mundo cuando te enfrentas a un gran proyecto, pero no tiene que ser así.

El pertenecer a una comunidad te ayuda a encontrar apoyo de otros con más experiencia, te ayudará a crecer y así mismo te da la oportunidad de devolver ese apoyo ayudando a los más nuevos. Siempre se necesita el aporte de todos y es lo que hace que internet sea ese espacio especial que tanto amamos.

¡Únete ya!

 

Victor Tisnado

Actualmente se desempeña en el área de marketing digital y escribe sobre marca personal, tendencias digitales y otros temas que le apasionan. Siempre experimentando con las últimas tecnologías de desarrollo móvil y web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedInGoogle PlusStumbleUpon

También te puede interesar...