¿Cómo lograr que nos quieran escuchar?

Seguramente esto te ha pasado más de una vez: Participas de una conferencia, que a pesar de tratar un tema interesante, te adormece porque la voz del presentador suena monótona y aburrida. Esto te hace perder el hilo y querer salir cuanto antes de la sala con la sensación de haber desperdiciado un tiempo valioso.

¿Pero qué diferencia a los grandes oradores que cautivan a su público y son merecedores de una fuerte ovación? Varias cosas pero en este post veremos una que es pieza clave: Primero que nada, debemos conocer la poderosa herramienta que es la voz humana y seguir unos pocos consejos para sacarle el mayor provecho:

TED Talks

Esta conferencia fue realizada en febrero de 2013. La organización sin fines de lucro, TED, la resume de la siguiente manera:

¿Has sentido alguna vez que estás hablando, pero nadie está escuchando? En esta interesante presentación, el experto en sonido, Julian Treasure,  demuestra cómo hablar de manera que nos quieran escuchar y menciona algunos ejercicios vocales prácticos sobre cómo hablar con empatía. Una charla que podrían ayudar al mundo a sonar más hermoso.

Julian Treasure es el presidente de The Sound Agency, una firma que asesora a las empresas en todo el mundo sobre el uso de sonido. Treasure es el autor del libro Sound Business y mantiene un blog con el mismo nombre que reflexiona sobre temas auditivos.