El contenido duplicado es un error muy común y la gran mayoría de las veces es creado por nuestro gestor de contenidos (CMS). No importa cómo se genere, este error afecta de manera negativa bajando el puntaje al sitio web.

Básicamente se produce cuando el mismo contenido aparece en múltiples URLs. Tener unas cuantas páginas duplicadas no hará que los buscadores den de baja el sitio, pero reducir el número de errores siempre nos ayudará para el ranking de los buscadores.

Puede generar una perdida de posicionamiento debido a que los buscadores no sabrán cuáles son la páginas más relevantes para una determinada búsqueda.

El motivo más común de contenido duplicado, se produce cuando la página de inicio tiene más de una URL de entrada:

  • tusitio.com
  • www.tusitio.com
  • tusitio.com/index.html
  • www.tusitio.com/index.html

Cada una de las páginas arriba mencionadas muestra el mismo contenido, tenerlas sin ninguna redirección hace que el buscador no sepa a cuál es a la que debe enviar a los visitantes. En este caso tenemos dos opciones:

  1. Crear una redirección en el servidor para asegurar que solo haya una página que se muestre a los usuarios.
  2. Definir subdominio principal www o no-www en Google Webmaster Tools.

Victor Tisnado

Actualmente se desempeña en el área de marketing digital y escribe sobre marca personal, tendencias digitales y otros temas que le apasionan. Siempre experimentando con las últimas tecnologías de desarrollo móvil y web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedInGoogle PlusStumbleUpon