¿Qué es la Meta description?

La etiqueta meta description, es una etiqueta HTML que sirve para facilitar una descripción del contenido de la página a los buscadores.

No es visible para los visitantes desde el navegador, pero se puede encontrar dentro de la sección <head> del código fuente de la página. Suele estar situada entre la etiqueta de título y otras etiquetas meta. Ejemplo:

<meta name="description" content="Esta es la descripción de la página" />

Si usas un gestor de contenidos o CMS, la descripción meta suele generarse automáticamente o aparecer por medio de un campo en la página de edición.

Realmente la meta description no es un gran factor de posicionamiento, más bien funciona para proporcionar el texto que utilizan los buscadores como descripción en sus resultados. De todas maneras hay 2 razones interesantes por las que debes usarla:

  1. Sirve para atraer visitas
    Cuando un usuario ve la página en los resultados del buscador, toma la decisión de hace clic en el enlace en base a la información que se muestre. Una parte importante de esa información está en la meta description, así que si el texto es suficientemente atractivo, las posibilidades de que haga clic en tu página se incrementan.
  2. Ayuda a compartir el sitio en otros canales
    No sólo los buscadores usan el meta description,  muchas redes sociales también la utilizan al compartir páginas. Una descripción llamativa anima al usuario a hacer clic de la misma manera que ocurre en los buscadores.